Programa de Minerales en Conflicto

Inicio/Calidad/Programa de Minerales en Conflicto
Programa de Minerales en Conflicto2020-11-25T12:00:49+02:00

Programa de Minerales en Conflicto

SBI Connectors España, S.A.U. apoya el objetivo de la Ley Dodd-Frank de impedir que grupos armados de los Países Cubiertos se beneficien de la obtención de minerales en esa región.

Estamos comprometidos con la compra responsable de productos a proveedores que comparten nuestros valores con respecto a los derechos humanos, la ética y la responsabilidad social y ambiental.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE MINERALES PROCEDENTES DE ZONAS EN CONFLICTO EN LA CADENA DE SUMINISTRO

En 2010, el Congreso de los EEUU promulgó las disposiciones relativas a los minerales procedentes de zonas en conflicto en el ámbito de la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Dodd-Frank Wall Street (la «Ley Dodd-Frank») para abordar la explotación y el comercio de ciertos minerales que contribuyen a la violencia y los abusos de los derechos humanos en la República Democrática del Congo (la «RDC») y sus países vecinos.

En 2012, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) adoptó las normas de implementación de las disposiciones sobre minerales procedentes de zonas en conflicto de la Ley Dodd-Frank. Dichas reglas exigen que las empresas públicas divulguen anualmente si utilizan estos minerales para el buen funcionamiento de sus productos o para su fabricación y, en caso afirmativo, proporcionar información sobre la fuente y la cadena de custodia de esos minerales.

Los minerales procedentes de zonas en conflicto, a los efectos de dichas reglas, son el oro, la columbita-tantalita (coltán), casiterita y wolframita (incluyendo sus derivados, tantalio, estaño y tungsteno).

Los «Países Cubiertos», a los efectos de estas reglas, son la República Democrática del Congo, la República del Congo, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Zambia y Angola.

SBI Connectors España, S.A.U. apoya el objetivo de la Ley Dodd-Frank de impedir que grupos armados de los Países Cubiertos se beneficien de la obtención de minerales en esa región. Estamos comprometidos con la compra responsable de productos a proveedores que comparten nuestros valores con respecto a los derechos humanos, la ética y la responsabilidad social y ambiental. Nuestra cadena de suministro es altamente compleja, y nuestro proceso de fabricación se aleja significativamente de la minería, fundición y refinación de minerales procedentes de zonas en conflicto. Como resultado, apoyamos una mayor transparencia con respecto a la cadena de suministro, en particular la obtención de dichos minerales, y esperamos que todos nuestros proveedores se asocien con nosotros para:

  1. Proporcionar la información apropiada y realizar la diligencia debida necesaria para facilitar nuestro cumplimiento con las reglas de minerales procedentes de zonas en conflicto
  2. Adoptar prácticas de abastecimiento apropiadas para que estos minerales no procedan de zonas en conflicto.

Estamos comprometidos a trabajar con nuestros proveedores para educarlos sobre estos temas y los pasos que pueden tomar para aumentar la transparencia de la cadena de suministro y asegurar que los productos y materiales no sean adquiridos en la República Democrática del Congo y sus países vecinos. En consecuencia, hemos adoptado esta Política de Gestión de Minerales Procedentes de Zonas en Conflicto en la Cadena de Suministro, y esperamos que nuestros proveedores adopten una política similar y cumplan con nuestras expectativas establecidas a continuación.

Se espera que los proveedores:

  • No adquieran los productos y materiales que contengan minerales procedentes de la República Democrática del Congo y sus países vecinos;
  • Desarrollen políticas, procedimientos, procesos de diligencia debida y sistemas de gestión que:
    • Sean consistentes con esta Política de Gestión de Minerales Procedentes de Zonas en Conflicto en la Cadena de Suministro de SBI,
    • Los productos o materiales estén razonablemente diseñados para evitar que estos minerales procedentes de zonas en conflicto entren en nuestra cadena de suministro,
    • Proporcionar una transparencia razonable en cuanto a la fuente de cualquier mineral procedente de zonas en conflicto,
    • Avisarnos lo más pronto posible de cualquier determinación de que cualquier producto y material contenga minerales procedentes de la República Democrática del Congo y sus países vecinos.

Además, se alienta a los proveedores a apoyar los esfuerzos de la industria para mejorar la trazabilidad y el aprovisionamiento responsable de minerales procedentes de zonas en conflicto, como los programas de Electronic Industry Citizenship Coalition, Global e-Sustainability Initiative, and Conflict-Free Smelter Compliant Smelter List.

Evaluamos continuamente nuestras relaciones con nuestros proveedores y nos reservamos el derecho de evaluar hasta qué punto un proveedor no ha cumplido razonablemente con esta Política de Gestión de Minerales Procedentes de Zonas en Conflicto en la Cadena de Suministro de SBI. Si determinamos que los esfuerzos de un proveedor son deficientes, nos reservamos el derecho de reevaluar la relación con el proveedor y tomar cualquier acción apropiada, incluyendo la terminación de nuestra relación con dicho proveedor.

Nada de lo dispuesto en esta Política de Gestión de Minerales Procedentes de Zonas en Conflicto en la Cadena de Suministro de SBI pretende, de ninguna manera, conceder derechos o expectativas adicionales a ninguno de nuestros proveedores, ni de ninguna manera modificar o de alguna manera limitar nuestros derechos contractuales o legales.

Ir a Arriba