Innovación

/Innovación
Innovación2020-07-01T12:53:48+00:00

Ingeniería

Conocimiento y Experiencia

El equipo de Ingeniería a lo largo de los 50 años de historia de SBI ha adquirido reconocimiento internacional como experto en el diseño de soluciones para BT, MT y AT.

Esto nos permite desarrollar y entregar diagnósticos técnicos completos, utilizando las últimas tecnologías y programas de simulación:

Identificación de los factores claves que afectan al diseño de nuestros productos

Identificación de los factores claves que afectan el diseño de productos para la UHV.

La investigación de nuevos materiales.

Exploración de nuevos diseños.

Soluciones personalizadas (LSS linea de conectores para la desconexión en tensión, protecciones  corona más ligeras, linea de dispositivos para amortiguar las vibraciones en los tubos de las  subestaciones,…)

CAD/CAM diseños.

Simulaciones (Térmicas, Mecánicas, Campo eléctrico,…)

Ensayos en Laboratorio.

Estudios de Vibraciones.

Desarrollando la nueva generación de 1200 kV AC y 800 kV DC.

Centro de investigación y laboratorio AT y UAT ( UPC / MCIA)

SBI CONNECTORS S.A.U. empresa líder desde hace más de 50 años en el sector eléctrico de Alta Tensión, y perteneciente al Grupo Sicame que es un referente mundial en el sector eléctrico con 55 filiales en todo el mundo, es consciente de la importancia de estar constantemente a la cabecera de la investigación de nuevas tecnologías, que ayuden a optimizar el transporte de energía y mejoren la eficiencia energética.

Con este objetivo, SBI inicia su colaboración con el centro de desarrollo e innovación MCIA en el ámbito de alta y ultra alta tensión, creando uno de los centros con mayor capacidad de Europa que permite realizar cualquier tipo de ensayo y/o simulación.

El centro de investigación está ubicado en la ciudad de Terrassa (Barcelona) y ocupa una superficie de 2700 m2 propiedad de la UPC.

SBI CONNECTORS S.A.U. y el centro MCIA(Motion Control & Industrial Applications)

Colaboran conjuntamente en la creación del centro de investigación y desarrollo de Alta y Ultra Alta Tensión, único en Europa por sus características y equipamiento.

MCIA es un centro adscrito a la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) dedicado a la investigación, innovación y desarrollo.

Su actividad está basada en una transferencia continuada de innovación tecnológica orientada a la aplicación industrial.

Sus áreas de trabajo principales son:

Sistemas Alta y Ultra Alta tensión

Dispositivos eléctricos de tracción

Eficiencia energética

Electrónica Industrial

Mantenimiento Industrial

Mecatrónica

El equipamiento que incluye el centro de investigación ha sido adquirido por SBI y subvencionado por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y consta de los siguientes equipos:

1 Generador de Ultra Tensión DC de 1400kV en una torre de más de 13m de altura y 14 toneladas  de peso. El único en Europa de estas características.

1 Transformador de 10kA

1 Cámara de corrosión salina de 400l.

2 Bancos de tracción (uno de 20 toneladas y 13 metros, y otro de 5 toneladas).

Loading...

OTRAS EQUIPACIONES

1 Equipo de medida de resistencia de alta precisión

1 Transformador de calentamiento de 1kA AC

1 Transformador de calentamiento de 2,5kA AC

1 Transformador de 130kV AC

1 Transformador de 120kV DC polaridad positiva

1 Transformador de 120kV DC polaridad negativa

Este centro de última generación pone a disposición del equipo de I+D de SBI la posibilidad de incrementar de forma continuada sus conocimientos mediante la realización de diversos tipos de ensayos y simulaciones con el objetivo de ofrecer a sus clientes las soluciones más eficientes e innovadoras.

Así mismo, SBI colabora con el centro MCIA y la Universidad Politécnica de Cataluña en la financiación de diversas tesis doctorales para la investigación continua de aplicaciones en el sector eléctrico de alta tensión.

Workshop & Trainings

SBI realiza workshops y formaciones con clientes y colaboradores con el objetivo de mejorar las prestaciones de productos así como asegurar la fiabilidad y facilitar su aplicación.

El intercambio de conocimiento y de experiencias entre fabricante, diseñadores, instaladores y usuarios finales es básico para seguir avanzando en innovación, productividad, fiabilidad y sostenibilidad.

SBI quiere seguir siendo pionero en cada uno de estos aspectos y por ello organiza de forma regular diferentes tipos de workshops y formaciones.