Historia
- 1963 Creación de la compañía Ibérica Electra S.A. (CIESA), 100 % Corporación Burndy
- 1967 Construcción de la fábrica de fundición de aluminio PREFUSA
- 1977 Cambio de nombre a BURNDY ESPAÑOLA S.A.
- 1991 Cambio de nombre a FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA, S.A.
- 1999 Framatome Connectors Internacional se convierte en FCI. Cambiamos de nombre a FCI Connectors España.
- 2001 AREVA adquiere FRAMATOME GROUP
- 2005 AREVA vende FCI a BAIN CAPITAL
- 2006 FCI vende la división eléctrica de FCI Europa y Ásia al Grupo SICAME. En España, SICAME y FCI Connectors España se fusionan dando lugar a SBI Connectors España S.A.U.
- 2013 SBI Connectors España S.A.U. integra la marca Presel
Misión/Visión/Valores
MISIÓN
VISIÓN
Ser líderes de nuestro sector participando activamente en la evolución de las redes eléctricas digitales e inteligentes. Comprometidos con los principios éticos, la seguridad, la calidad y la protección del medio ambiente.
VALORES
- Proximidad al cliente
- Innovación
- Espíritu de equipo
- Pasión emprendedora
- Responsabilidad Social
Acción social
SBI está formada por más de 90 profesionales que asumen con gran profesionalidad la tarea de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, desde los implicados en el proceso productivo, como diseñadores, comerciales, hasta los profesionales de àreas corporativas como Recursos Humanos, Sistemas o Dirección Financiera, entre otras.
En nuestra empresa no tan solo cumplimos con la LISMI, sino que también disponemos de alianzas estables con entidades de iniciativa social no lucrativas, orientadas a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o parálisis cerebral (Prodis, Fil) y con riesgo de exclusión social afectadas por alguna disminución física (Mansol).
SBI es miembro adherido a SALVEMOS LAS EMPRESAS nacida durante el 2012 y promovida por la patronal AEABALL con la finalidad de impulsar un movimiento que desde las empresas y con la participación de toda la sociedad, genere un cambio de actitud y comportamiento, a favor de las empresas y de su labor, como riqueza de todos.